CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Encuentran tres cuerpos en medio de los escombros del puente caído en Miami

Por -CNN-

(CNN) -- Tres cuerpos fueron descubiertos dentro de vehículos atrapados entre los escombros en el sitio donde colapsó un puente peatonal esta semana en la Universidad Internacional de la Florida, en Miami, dijo la Policía de Miami Dade en una conferencia de prensa este sábado. 

Juan Perez, director del Departamento de Policía de Miami Dade, dijo que los cuerpos serían removidos de los vehículos una vez que estos lleguen a la oficina del forense. Los vehículos aplastados fueron trasladados la mañana de este sábado a la oficina del forense sobre camiones de plataforma, acompañados por una escolta de la policía.

Continúan los trabajos para recuperar vehículos atrapados entre los escombros del puente caído en Miami. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Perez dijo que aunque tienen alguna idea de la identidad de las víctimas, esperarán la confirmación de la oficina del forense antes de dar a conocer la identificación.

La cifra total de personas fallecidas por el colapso del puente es de seis, con cuatro de los cuerpos recuperados hasta el momento.

Dos cuerpos y cuatro vehículos más permanecen atrapados entre los escombros.

Los equipos de rescate trabajan en la escena del incidente para extraer dos vehículos que permanecen atrapados, de acuerdo con el vicealcalde de Miami Dade, Maurice Kemp.

publicidad

También se realizan esfuerzos para excavar en dirección de otros dos vehículos que son más difíciles de alcanzar.

Añadió que el objetivo principal es remover a todas las víctimas y los vehículos de una forma digna y con respeto. Los equipos de rescate dijeron que esperan concluir con esta tarea en las próximas 12 horas.

Los rescatistas guardaron un momento de silencio cuando recuperaron los cuerpos de los fallecidos.

En tanto, la Universidad Internacional de la Florida dijo en Twitter que las clases se retomarán el lunes y que el miércoles se realizará una vigilia por las víctimas.