CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

La única mujer presidenta de África renunciará por escándalo de gastos

Por -CNN-

Lagos, Nigeria (CNN) -- La presidenta de Mauricio renunciará esta semana en medio de acusaciones de que utilizó para gastos personales una tarjeta de crédito que le entregó una organización no gubernamental, dijo su abogado.

Ameenah Gurib-Fakim, la única mujer que ocupa una jefatura de Estado en África, presentó su renuncia por la "estabilidad del país", dijo su abogado, Yousouf Mohammed, en una entrevista con la agencia de noticias local ION.

Mohammed añadió que Gurib-Fakim, quien ha sido presidenta desde 2015, dejará el cargo el 23 de marzo.

La presidenta debió luchar por su carrera política luego de que medios locales reportaran que había cubierto gastos personales con una tarjeta de crédito que le fue entregada por el Instituto Planeta Tierra, una organización caritativa con base en Londres, en 2016.

Gurib-Fakim fue acusada de gastar 26,000 dólares en joyería y ropa utilizando la tarjeta de crédito de la organización fundada por un banquero de Angola con intereses de negocios en Mauricio.

publicidad