CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Nicolás Dujovne en diálogo con Longobardi: “La mayoría de los argentinos quiere salir del populismo”

Por CNN Español

(CNN Español) -- Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, dijo que "la mayoría de los argentinos quiere salir del populismo", durante la más reciente emisión de En Diálogo con Longobardi, el programa dominical de entrevistas presentado por el periodista argentino Marcelo Longobardi en CNN en Español.

"El populismo es pan para hoy y hambre para mañana", dijo a Longobardi el ministro, quien luego añadió que "cuando los argentinos pensamos en crisis, pensamos en el 2001", en referencia a la crisis política y económica que causó la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.

Dujovne, quien tiene a cargo controlar uno de los desafíos más importantes de la economía argentina, se refirió a las dificultades del país para crecer y a los intentos del gobierno por bajar la tasa de inflación.

"Nos propusimos la reforma económica con estabilidad política”, afirmó Dujovne y además aseguró que para ello el gradualismo es la única opción.

El ministro de Hacienda de Argentina habló también sobre las dificultades de crecimiento en el país debidas, según él, a fallas de los gobiernos anteriores.

"La Argentina lleva 70 años creciendo menos que el resto del mundo, es decir que tenemos problemas acumulados ya desde el pasado", dijo Dujovne. "El kirchnerismo, el gobierno que antecedió al gobierno del presidente Macri, no hizo sino agravarlos".

publicidad