CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Conoces los parques nacionales de Estados Unidos? Aquí puedes encontrar el que más se adapta a tus gustos

Por CNN Español

(CNN Español) --  ¿Conoces todos los parques nacionales que hay en Estados Unidos? Con motivo de la Semana de los Parques Nacionales, que se celebra entre el 21 y el 29 de abril, el Servicio de Parques Nacionales y la Fundación del mismo nombre invitan a todo el mundo a disfrutar de estos tesoros de la geografía del país.

Entre las actividades previstas, la organización recuerda que es el mejor momento para encontrar tu parque: el lugar que más se adapta a tus gustos de todos los parques nacionales que hay en Estados Unidos. Para ello, ha puesto en marcha una página web y una serie de actividades que se enmarcarán bajo el hashtag #encuentratuparque (o #findyourpark, en inglés).

MIRA: Los parques naturales nacionales más populares de Estados Unidos

"¿Te encanta mirar el cielo oscuro y explorar épicos ríos y senderos? ¿Eres un fanático sobre las características geológicas y los sorprendentes avistamientos de vida silvestre? ¿Quieres conocer a un guardabosques o voluntario cuyo compromiso te hace ver estrellas en tus ojos?". Para todo encontrarás un parque que se adapte a tus gustos, según destacan desde la Fundación y el Servicio Parques Nacionales.

El objetivo de toda la campaña es crear conciencia sobre los diversos espacios que atesora el país. Un total de 417 parques nacionales de Estados Unidos están ahí, esperando a ser descubiertos.

"Puedes sorprenderte con lo que encuentres", indica la web creada para tal efecto.

publicidad

¿Quieres encontrar tu parque perfecto? Pincha aquí.

Vista de unos cactus en el Joshua Tree National Park en 2008. (Crédito: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

Vista de unos cactus en el Joshua Tree National Park en 2008. (Crédito: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

MIRA: E.T., Star Wars, Indiana Jones y otras películas grabadas en parques naturales de Estados Unidos

Visitas gratuitas

También con motivo de esta semana, todos los parques nacionales tendrán la entrada libre el sábado 21 de abril. Una buena oportunidad para visitar el parque que la aplicación te ha recomendado, y sin cargo alguno.