CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Putin tras su reelección: "Nadie va a lanzar una carrera armamentista"

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este lunes que “nadie va a lanzar una carrera armamentista”, y agregó que Rusia “prestará la atención necesaria para fortalecer aún más” la capacidad de defensa del país.

Las declaraciones las hizo este lunes en una reunión con los que fueron candidatos presidenciales en el Kremlin.

“Estamos planeando justamente lo opuesto: construir relaciones constructivas con todos los países”, dijo Putin. El presidente agregó que hará su mejor esfuerzo por “resolver los posibles problemas con otros países solamente por medios políticos y diplomáticos”, pero nunca olvidará los intereses nacionales.

El presidente y candidato presidencial Vladimir Putin se reunió el 19 de marzo de 2018 con otros candidatos en el Kremlin, un día después de las elecciones presidenciales de Rusia. (Crédito: YURI KADOBNOV/AFP/Getty Images)

“Siempre hemos defendido y continuaremos defendiendo nuestros intereses nacionales”, dijo Putin. “Trabajaremos con nuestros socios de una manera mutuamente aceptable, siendo respetuosos entre nosotros y nuestros intereses nacionales”.

Putin dijo que buscará un “diálogo constructivo” con sus socios, “pero naturalmente no todo depende de nosotros como en una relación de amor. Se necesitan dos”.

publicidad

El presidente de Rusia fue reelegido este domingo, con una mayoría de votos, para gobernar el país durante otros seis años.

Se esperaba ampliamente que Putin conquistara su cuarto periodo como presidente al no haber una oposición significativa en la competencia y luego de que su más duro rival, Alexei Navalny, fuera retirado de la carrera.

Putin ha dominado la política rusa durante 18 años y ya era el líder con mayor tiempo en el poder en el país desde el líder soviético Joseph Stalin.

La votación fue un gran desafío logístico al realizarse en las 11 zonas horarias de Rusia en un lapso de 22 horas, y en cerca de 97.000 centros de votación, de acuerdo con la Comisión Central Electoral.