CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Lo que sabemos de la turista argentina que murió en accidente camino a Machu Picchu

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una turista argentina de 21 años murió este domingo mientras viajaba a bordo de una camioneta camino a Machu Picchu.

María Solana Bauza iba dentro del vehículo en la región de Cusco en Perú cuando una gran roca impactó el vehículo, informó la Policía Nacional de Perú, citada por Andina.

Las argentinas Camila Lourdes López Cruzate y Mirjan Anna Krause, y la alemana Lorens Lovisa Eva, de 19, también viajaban en la camioneta. Las cuatro mujeres fueron trasladadas a un centro de salud de Santa Teresa, en Cusco, reporta la agencia Télam citando reportes médicos.

Bauza tuvo un "fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical", informa Télam, por lo que fue trasladada a un hospital en Quillabamba. Murió en el traslado.

Según la Policía de Perú, citada por Andina, el deslizamiento pudo haberse producido por el incremento de las lluvias que "desestabilizaron la enorme roca" cuando la camioneta transitaba por la zona.

El vehículo transitada por una vía alterna a Machu Picchu, informó Andina. Llegar al parque arqueológico por esta forma es más económico que hacerlo por tren.

publicidad

María Solana Bauza era oriunda de Coronda, Santa Fe, había llegado a Perú el 27 de enero, según informó a Radio Eme Rubén Castagno, pareja de la madre de Bauza.

"Fue con una ONGE a hacer un voluntariado a cuidar enfermos en hospital de Piura, en Perú. La semana pasada terminó el trabajo y estando en Perú quiso ir a conocer Machu Pichhu y bueno, se encontró con la muerte", afirmó Castagno.

Bauza trabajó mes y medio en un hospital en la ciudad al sur de Lima trabajando con "chicos enfermos y discapacitados", añadió Castagno en entrevista con la radio local.

La joven comenzaba el cuarto año de psicología en la Universidad Católica. "Esa una chica muy aplicada, muy capaz y muy inteligente", agregó.

El hombre informó que estaban en contacto con la cancillería argentina en Cusco y con Defensa Civil Argentina. La familia viaja este martes hacia Cusco.

Bauza tiene un hermano mayor, de 27 años, dijo Castagno.