CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Lo que sabemos del presunto atacante con bombas de Austin

Por Nicole Chávez

(CNN) -- El hombre que la policía cree que estuvo detrás de una serie de paquetes explosivos que aterrorizaron a Austin, Texas, durante 19 días, está muerto, dicen las autoridades.

MIRA: Sospechoso de ataques con bombas en Austin se suicidó al detonar un dispositivo

Las autoridades han llamado al sospechoso un "bombardero serial" que era hábil y capaz de hacer dispositivos sofisticados.

Esto es lo que sabemos sobre el hombre acusado de las explosiones mortales:

Tenía 24 años

Según una fuente cercana con la investigación, se trata de Mark Anthony Conditt.

No está claro si vivió en el área de Austin.

Aún se desconoce su motivo

La policía dijo que el sospechoso es responsable de los atentados en Austin, pero aún están investigando por qué los llevó a cabo.

¿Cómo lo encontró la policía?

En las últimas 24 a 36 horas, las autoridades recibieron información que los llevó a una persona de interés, que más tarde se convirtió en sospechosa.

El alcalde de Austin, Steve Adler, confirmó que la policía obtuvo imágenes de vigilancia que mostraban al sospechoso en una tienda de FedEx en Austin.

Más tarde identificaron su automóvil y lo vieron el miércoles por la noche en un hotel en Round Rock, Texas, a unos pocos kilómetros al norte de Austin.

Mientras los agentes esperaban que las unidades tácticas llegaran a la escena, el hombre comenzó a alejarse y luego se detuvo al costado de la carretera.

Fue entonces cuando los oficiales de SWAT se acercaron al vehículo y el hombre detonó una bomba dentro de su automóvil, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley.

El sospechoso murió dentro del vehículo.

¿Actuó solo?

No está claro si tuvo algún cómplice. Parece que estaba solo cuando se alejó del hotel en Round Rock y cuando detonó un dispositivo en su automóvil.