CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Perspectivas desde México presenta una entrevista con Al Gore

Por CNN Español

(CNN Español) – Este  jueves 22 de marzo a las 6:00 p.m. hora de Miami, Perspectivas desde México, programa presentado por el periodista Mario González, tendrá como invitado al exvicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz (2007), Albert “Al” Gore.

El político, cineasta, activista, y fundador de la ONG Climate Reality Project, Al Gore, habla sobre la era de Donald Trump en la Casa Blanca, con mira a la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, y el histórico retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, pacto firmado por 195 países.

Durante la conversación con Mario González, en el marco de su visita a la Ciudad de México para encabezar la edición 37 del “Entrenamiento de líderes en Cambio Climático, Climate Reality Leadership Corps que se realiza del 21 al 23 de marzo, Al Gore expone su preocupación sobre los aspectos climáticos que afectan directamente a México.

También se refiere a la posición en la que se encuentra el gobierno mexicano y su fuerte compromiso con el medio ambiente, luego de que en diciembre de 2017 firmara la Declaración de París sobre el Precio al Carbono en América junto a países como Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile y Estados Unidos, entre otros.

Así mismo, el líder comparte experiencias exitosas, destacando acciones e iniciativas concretas de emprendedores y activistas mexicanos para catalizar una solución mundial ante los retos climáticos.

Al Gore, creador del documental  "Una Verdad muy Incómoda: Ahora o Nunca” (An Inconvenient Sequel), continuación de la primera parte bajo el nombre de “La Verdad Incómoda” (An Inconvenient Truth) que obtuvo dos premios Oscar en 2016visita México por segunda ocasión para generar iniciativas y crear conciencia sobre el cambio climático con jóvenes emprendedores.

publicidad

Perspectivas desde México con Mario González presenta esta tarde la entrevista que realizó al exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore a las 6:00 p.m. hora de Miami por CNN en Español.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Contactos CNN en Español

Mariana Piñango, Atlanta – mariana.pinango@turner.com
Javier Merino, México – javier.merino@turner.com