CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sale del hospital tras ser ingresado por un virus

Por CNN Español

(CNN Español) – El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue llevado este martes al hospital Hadassah Ein Kerem, debido a una fuerte fiebre y episodios de tos, según lo informó un comunicado de la Oficina del Primer Ministro. Horas después fue dado de alta.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tuiteó en las primeras horas del miércoles desde su cuenta oficial: "Gracias a todos por preocuparse. Estoy camino a casa. Estoy seguro de que un pequeño descanso y una sopa caliente ordenarán las cosas. Buenas noches". Además, una declaración conjunta de la Oficina del Primer Ministro y el Hospital Hadassah Ein Kerem dijo que Netanyahu ha concluido una serie de pruebas en el hospital y que regresará a casa con un virus leve.

La declaración decía: "El primer ministro Netanyahu pasó por una serie de pruebas en el Hospital Hadassah Ein Kerem esta noche. Fue llevado al hospital por su médico personal, el Dr. Berkovich, y tratado por los médicos del hospital. El primer ministro fue al hospital debido a fiebre alta y tos. El primer ministro concluyó una serie de pruebas y regresará a casa. Las pruebas indican una enfermedad viral leve del sistema respiratorio superior. Los médicos recomendaron descanso y medicinas para el primer ministro ".

La declaración indicó que el médico personal del primer ministro, el doctor Berkovich, evaluó que Netanyahu no completó el periodo de descanso necesario para recuperarse totalmente de su enfermedad de hace dos semanas. Con información de Amir Tal e Ingrid Formanek.