CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Arresto domiciliario para el cantante puertorriqueño Farruko por presunto contrabando de dinero

Por CNN Español

(CNN Español) -- Carlos Efrén Reyes-Rosado, conocido en el mundo del mundo del espectáculo como Farruko, compareció este miércoles ante un juez en San Juan, Puerto Rico. Allí le imputaron cargos de contrabando de dinero.

El juez le impuso una fianza de 150.000 dólares y ordenó su arresto domiciliario. Su abogado afirmó que, sin embargo, tendrá permiso para cumplir sus compromisos internacionales.

Al ser interrogado sobre las acusaciones de la Fiscalía, el abogado aseguró que aún no están confirmados y que debe evaluar con su cliente antes de la próxima comparecencia en corte. Se espera que el artista regrese a la corte en las próximas.

El cantante puertorriqueño que interpreta reguetón fue detenido cuando uno pudo justificar por qué llevaba más de 10.000 dólares en efectivo en su entrada a Estados Unidos.

"El caso está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional y el Equipo Táctico de Investigaciones Aeroportuarias", afirma el comunicado.

El viaje de Farruko fue este lunes 2 de abril. El cantante estaba a bordo de un helicóptero que iba de República Dominicana a Puerto Rico. Cuando llenó el formulario que se le solicita a todos los viajeros, dijo que no llevaba en efectivo más del límite indicado.

publicidad

"Fue detenido en el aeropuerto Isla Grande, luego de que en sus maletas se descubrió que llevaba unos 51.802 dólares en moneda de Estados Unidos y en las suelas de sus zapatos y en sus maletas", añade el comunicado.

Este miércoles un juez autorizó la orden de arresto.