CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Mark Zuckerberg testificará ante el Congreso de EE.UU. el 11 de abril

Por Jordan Valinsky

(CNNMoney) -- El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante un panel del Congreso el 11 de abril.

Él comparecerá ante la Comisión de Energía y Comercio el próximo miércoles a las 10 a.m., hora del este, para hablar sobre “el uso de datos de los usuarios y la protección de sus datos por parte la compañía”.

Los representantes Greg Walden y Frank Pallone Jr., presidente y alto miembro de la Comisión respectivamente, dijeron en un comunicado que la audiencia “será una oportunidad importante para arrojar una luz sobre cuestiones críticas de privacidad de los consumidores y ayudará a que los estadounidenses entiendan mejor lo que está pasando con su información personal en la web”.

CNNMoney dio la noticia la semana pasada de que Zuckerberg estaba a punto de establecer una fecha para testificar ante el Congreso.

Facebook ha sido blanco de fuertes críticas luego de la revelación de que la compañía de información Cambridge Analytuca fue capaz de acceder a información de cerca de 50 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento, y desde entonces los legisladores han buscado que comparezca ante el Congreso.