CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Mueller les dijo a los abogados de Trump que el presidente no es un objetivo criminal en la investigación rusa, según The Washington Post

Por Sophie Tatum

(CNN) -- El fiscal especial Robert Mueller le dijo a los abogados de Donald Trump que el presidente no está siendo considerado como un objetivo criminal en la investigación sobre la trama rusa, reportó el diario The Washington Post este martes, citando a tres personas familiares a las discusiones.

El equipo del fiscal especial está compilando un reporte sobre las acciones de Trump como presidente y cualquier obstrucción potencial a la justicia, algo que Mueller también le ha dicho a los abogados de Trump, según le dijeron al Post dos personas con conocimiento de las conversaciones.

El reporte señala que Mueller sigue buscando una entrevista con el propio Trump. CNN reportó este viernes que los abogados de las dos partes se sentaron en una reunión cara a cara para hablar de temas sobre los que los investigadores podrían cuestionar a Trump, según dos fuentes familiares con las charlas.

En enero, CNN reportó que el equipo de Mueller le había dado a los abogados del presidente temas generales de la entrevista, como el requerimiento que Trump le hizo al entonces director del FBI, James Comey, de dejar la investigación contra el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, su reacción al testimonio de Comey en mayo de 2017 en el Capitolio y los contactos de Trump con funcionarios de inteligencia sobre la investigación de Rusia.

publicidad

El equipo de Mueller está investigando la intromisión rusa en la elección de 2016 y ha estado buscando lazos potenciales entre funcionarios rusos y la campaña de Trump. Trump en varias oportunidades ha negado cualquier colusión.

-- Pamela Brown, Gloria Borger y Katelyn Polantz de CNN contribuyeron con este reporte.