CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

El conductor del ataque en Münster, Alemania, actuó solo, dice la Policía

Por -CNN-

(CNN) -- Un hombre que condujo el sábado una camioneta contra una multitud en la ciudad alemana de Münster actuó en solitario, dijo la Policía. 

El conductor mató a dos personas e hirió a otras 20 cuando se estrelló contra la terraza de un restaurante, en un acto aparentemente deliberado, antes de quitarse la vida de un disparo.

Una grúa retira un vehículo del sitio del ataque en Münster, Alemania. (DAVID YOUNG/AFP/Getty Images)

El hombre era un ciudadano alemán, dijo Herbert Reul, ministro estatal de Asuntos Internos en Renania del Norte-Westfalia.

No se conocía ninguna conexión con el islamismo radical, dijo, pero los investigadores siguen revisando los antecedentes del atacante.

Las autoridades investigan también si el conductor tenía un historial de enfermedades mentales.

Cuestionado por el motivo detrás del ataque, el ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, dijo en conferencia de prensa el domingo que el hombre, quien no ha sido identificado, pudo haber tenido una enfermedad mental.

publicidad

El domingo se rindieron homenajes a las víctimas del ataque en Münster, Alemania. (MARIUS BECKER/AFP/Getty Images)

"Seguimos investigando en todas las direcciones", dijo Seehofer a reporteros.

El portavoz de la Policía de Münster, Rolf Werenbeck-Ueding, dijo a CNN que el conductor también tenía un historial de delitos menores.

La Policía había dicho que investigaba reportes de testigos que dijeron haber visto personas huyendo de la camioneta después del ataque. el portavoz Jochan Laschki dijo que el conductor no tuvo cómplices y que la investigación continúa.