CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Fuerza Aérea de Brasil dice que audio con comentarios despectivos contra Lula es verdadero

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- La Fuerza Aérea brasileña en un comunicado ha reconocido que el audio de comunicaciones aéreas publicado en diversos medios con comentarios despectivos hacia el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva es verdadero y ocurrió entre la torre de Congonhas en São Paulo y la de Bacheri en Curitiba.

MIRA: Simpatizantes de Lula levantan la voz tras entrega del expresidente

En el audio que tuvo lugar la noche del sábado 7 de abril, según ha confirmado la Fuerza Aérea brasileña, se escucha a una o varias personas pronunciar frases como “llévatelo y no lo traigas nunca más” o “tira esa basura por la ventana”.

La Fuerza Aérea Brasileña ha afirmado sin embargo que no fue ningún controlador aérea quien dijo esas palabras.

MIRA: Así fue el primer día de Lula da Silva en la cárcel

Según la institución, las frecuencias usadas en ese tipo de comunicaciones son abiertas y cualquier persona conectada puede escuchar y hablar en ellas. Sin embargo, las voces que se escuchan en el audio no se identificaron ni utilizaron los términos a debidos en este tipo de comunicaciones.

publicidad

(Crédito: EVARISTO SA/AFP/Getty Images)

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva ya se encuentra recluido en la cárcel de Curitiba, donde empezó a cumplir la condena de 12 años y un mes que le impuso la justicia de su país por cargos de corrupción y lavado de activos.