CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Motociclismo

Valentino Rossi critica al “sucio y peligroso” Marc Márquez tras el caos en el MotoGP de Argentina

Por Jonathan Hawkins

(CNN) -- La latente y dormida, pero siempre potencialmente volcánica disputa entre Valentino Rossi y Marc Márquez, hizo erupción violenta este domingo, en el incendiario Gran Premio de Argentina de MotoGP.

Márquez, que había luchado su regreso al campo desde el lugar 19 tras una penalización con ride-through, pareció haber hecho un intento violento de sobrepasar a su rival.

La Honda Repsol del catalán chocó con la Yamaha Mosvistar de Rossi, empujando al italiano hasta el borde de la pista y sobre el área de hierba húmeda.

Marc Márquez, en la motocicleta, sobrepasa a Valentino Rossi en la MotoGP de Argentina.

Con susurros audibles desde las graderías, Rossi quedó en el suelo. Luego remontó solo para cojear a casa en el lugar 19 y quedar sin puntos. Márquez cruzó la línea de quinto, pero una penalización por “manejo imprudente” lo mandó de vuelta al puesto 18, también sin puntos.

Valentino Rossi quedó furioso luego de que su rival Marc Márquez lo obligara a abandonar la pista.

Rossi condenó en su evaluación tanto el incidente como el fin de semana de carrera en general de Márquez, señalando otros incidentes que han involucrado al corredor de Honda.

publicidad

“Un incidente puede pasarle a cualquiera, puedes cometer un error al frenar, puedes tocar al otro. Esto puede ocurrir, es una competencia”, les dijo a los reporteros.

“Pero desde el viernes en la mañana, Márquez le hizo esto a [Maverick] Viñales, a [Andrea] Dovizioso, a mí, y hoy pasó directamente por cuatro corredores”, dijo el corredor.

Su penalización después del choque con Rossi fue la tercera para Márquez en una tarde frenética. Después de atascar su motocicleta en la grilla pareció haber confusión sobre si él debía comenzar en la línea de pits.

Pero Márquez permaneció equivocadamente en la grilla, tomando una ventaja de liderazgo después de pasar fuertemente incluso a su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien también fue lanzado dramáticamente por un pase excesivamente agresivo del Tech 3 Yamaha, Johann Zarco.

La penalización con ride-through para Márquez fue el inicio de sus problemas mientras él luchaba por recuperar lugares.

Valentino Rossi regresa, con ayuda, a su moto después de chocar. 

Un primer intento de pase mal terminó irrumpiendo el camino Aleix Espargaró de Aprilia, por lo que la dirección de la carrera le ordenó bajar un puesto, todo antes del calamitoso incidente con Rossi.

Márquez trató de explicarse después de la carrera. “[Después de la sanción con ride-through] obviamente traté de presionar para recuperarme y, desafortunadamente, cometí algunos errores. El más grande, creo, estando con Aleix [Espargaro]”, les dijo a los reporteros.

“Me acerqué más rápido que él y no me di cuenta de eso. Hice lo que pude para evitar el contacto pero desafortunadamente no fui capaz”, dijo Márquez.

El campeón del mundo culpó a la pista por su enfrentamiento con Rossi. “Con Valentino fue diferente, y fue consecuencia de las condiciones de la pista”, dijo él. “Toqué un parche mojado, cerré el frente y solté los frenos. Traté de girar, nuevamente haciendo mi mejor esfuerzo para evitar el contacto”.