CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Renuncia Tom Bossert, consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- La Casa Blanca confirmó este martes la salida del consejero de Seguridad Nacional Tom Bossert.

En un comunicado, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente Donald Trump está agradecido por el compromiso de Bossert en la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Tom lideró los esfuerzos de la Casa Blanca en proteger la seguridad nacional de amenazas terroristas, fortaleció nuestras defensas cibernéticas y respondió a una serie de desastres naturales sin precedentes”, dijo Sanders en su comunicación.

“El presidente Trump le agradece por su servicio patriótico y le desea lo mejor”, agregó Sanderes.

La renuncia de Bossert se da un día después del primer día de trabajo del nuevo consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

No hay indicaciones de que Bossert planeara renunciar hace pocos días. El domingo, Bossert fue una de las caras prominentes de la administración en los noticieros que discutieron la posible respuesta del Gobierno de Estados Unidos al supuesto ataque con armas químicas en Siria.

publicidad

Múltiples fuentes en la Casa Blanca le dijeron a CNN que Bossert “fue sacado a la fuerza”.

La salida de Bossert también tomó fuera de guardia a otros funcionarios del consejo de Seguridad Nacional, incluyendo a aquellos que trabajaban directamente con el consejero. Algunos estaban en reuniones sin teléfonos celulares cuando su salida fue anunciada y no supieron de esto hasta que lo vieron en los medios.

Una fuente cercana al consejero de Seguridad Nacional John Bolton presionó la salida de Tom Bossert de su cargo, según le dijo una fuente familiar con cómo ocurrieron los hechos. La fuente agregó que Bolton no tenía problemas personales graves con Bossert, pero quería a una persona cercana a él en ese cargo.