CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Ataque con explosivos en Colombia deja varios policías muertos

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía de Colombia confirmó este miércoles que ocho policías murieron en un ataque con explosivos en la región de Urabá, en el departamento de Antioquia, al noroccidente del país. En los hechos dos policías resultaron heridos y otros dos están desaparecidos, dijo la Policía.

Los hechos ocurrieron este miércoles hacia las 8:20 de la mañana, según la Policía. Al momento del ataque los policías acompañaban a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo en el municipio de San Pedro de Urabá, dijeron las autoridades en un comunicado.

Aunque las autoridades aún no han señalado a un responsable, dicen que esta es zona de influencia del Clan del Golfo, que según la Policía es una de las organizaciones “más peligrosas del crimen trasnacional”.

Las autoridades rechazaron ese “acto terrorista” y agregaron que un vehículo de la institución quedó afectado por la detonación de un “artefacto explosivo”.

Las víctimas del ataque fueron el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros, según la Policía.

publicidad

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Nieto, rechazó el acto y envió sus condolencias a los familiares de los policías asesinados.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que habrá "absoluta contundencia" con los responsables del ataque.

En 2009, el momento de mayor auge del Clan del Golfo, esa organización llegó a tener hasta 4.000 miembros. En la actualidad tiene unos 1.800, y su zona de influencia son las costas Pacífica y Atlántica del país, según las autoridades colombianas.