CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Viernes 13: 5 grandes tragedias que ocurrieron en una fecha como hoy

Por Ashley Strickland

(CNN) — Es viernes 13 y tal vez hoy hay personas que sean un poco cautelosos debido a las supersticiones relacionadas con este día 13, y quizás estas tragedias les den la razón.

Seguramente cualquier fecha tiene sus efemérides calamitosas, pero en esta lista encontrarás las cinco peores viernes 13.

  • El 13 de diciembre de 1939, los incendios del Viernes Negro comenzaron en Australia. Terminaron el 20 de enero y dejaron 71 personas muertas, 1,000 lesionadas y 3,000 sin hogar.
  • En octubre de 1972, el desastre del vuelo de los Andes dejó 16 sobrevivientes después de dos meses.
  • En enero de 1989, el virus del viernes 13 atacó a cientos de computadoras IBM en Gran Bretaña.

MIRA: Viernes 13: por qué se considera de mala suerte y cómo llegó a serlo

  • El viernes 13 de septiembre de 1996, el famoso rapero Tupack Shakur murió el 13 de septiembre por heridas de bala que tuvo una semana antes, al salir de una pelea de Mike Tyson en Las Vegas.

Tupac Shakur murió un viernes 13

  • en enero de 2012, el crucero Costa Concordia se quedó varado en la isla de Giglio, Italia, y murieron al menos 30 personas.

publicidad

Hay muchas teorías sobre el origen de la superstición, pero la más duradera y convincente apunta al relato bíblico de la Última Cena, que la Biblia describe como la reunión de Jesús y los 12 apóstoles justo antes de la crucifixión de Jesús el Viernes Santo, según el profesor de psicología Stuart Vyse, autor de "Creer en la magia: la psicología de la superstición.