CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia

Por -CNN-

Washington (CNN) -- La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, dijo el domingo que el gobierno del presidente Donald Trump anunciará el lunes nuevas sanciones contra Rusia. 

En el programa "Face the Nation" de CBS, Haley dijo que el Departamento del Tesoro anunciará las nuevas sanciones e insistió en que Estados Unidos había enviado un "fuerte mensaje" sobre el uso de armas químicas con el ataque de este fin de semana en Siria.

"Verán llegar sanciones a Rusia", dijo Haley al reiterar lo que había dicho más temprano en Fox News. "El secretario (del Tesoro Steven) Mnuchin las anunciará el lunes, si es que no lo ha hecho ya".

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en la ONU. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Al insistir en que la ofensiva contra Siria fue "un ataque muy fuerte contra el programa de armas químicas", Haley respondió a algunos críticos que consideraron que Estados Unidos no había hecho lo suficiente pues no había cambiado el equilibrio de poderes en la larga guerra civil siria.

"Nuestro trabajo nuca fue sacar a Assad", dijo Haley en referencia al presidente de Siria, Bashar al-Assad. Añadió que en última instancia el conflicto debía resolverse a través de un proceso político encabezado por la ONU. "Nuestro trabajo nunca fue comenzar una guerra".

publicidad