CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Una mujer muere tras casi salir expulsada por la ventana de un avión

Por -CNN-

(CNN) -- Los pasajeros a bordo de un vuelo de Southwest Airlines con destino a Dallas lucharon el martes para devolver a una mujer al avión después de que fue succionada por un agujero dejado por una ventana destrozada, dijeron testigos.

La mujer murió, dijeron las autoridades.

La mujer estaba sentada en el lado izquierdo del avión cuando algo en el motor aparentemente se rompió y golpeó contra la ventana. Ella quedó colgando del agujero por muchos minutos, dijeron Amy Serafini y Hollie MacKay, que estaban en los asientos detrás de la víctima.

Muchos pasajeros intentaron llevar a la mujer de regreso al avión por un buen tiempo, hasta que dos hombres lograron que la mujer volviera a su asiento, dijeron.

Una enfermera respondió una llamada de auxilio e intentó hacer resucitación.

El director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, dijo que la familia de la víctima era la principal preocupación de la aerolínea.

publicidad

"Este es un día triste y nuestros corazones están con la familia y los seres queridos del cliente fallecido", dijo. "Haremos todo lo que podamos para apoyarlos en este momento tan difícil".

La mujer que fallecida  fue identificada como Jennifer Riordan, de acuerdo con KOAT, afiliada de CNN, que citó a Annunciation Catholic School. Riordan, de 43 años, trabajó para Wells Fargo en Albuquerque, Nuevo México, informó la estación.