CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Alabama ejecuta a un hombre de 83 años, el preso más viejo condenado a muerte en la historia moderna de Estados Unidos

Por Steve Almasy, Jamiel Lynch

(CNN) -- El estado de Alabama, en Estados Unidos, ha ejecutado a Walter Leroy Moody, de 83 años, que había sido condenado a muerte por el asesinato de un juez federal en 1989.

Moody es la persona más vieja condenada a muerte desde que el Tribunal Supremo reinstauró la pena de muerte en 1976, según los datos recogidos por el Centro de Información de la Pena de Muerte.

MIRA: La Casa Blanca sugiere imponer la pena de muerte a traficantes de drogas

Previamente el jueves, la Corte Suprema denegó las apelaciones del abogado de Moody luego de demorar temporalmente su muerte por inyección letal.

Moody fue condenado en 1996 por el asesinato del juez federal Robert Vance en Birmingham, Alabama.

"Moody ha pasado la mayor parte de estas tres décadas intentando evitar la justicia. Esta noche, las apelaciones del señor Moody finalmente llegaron a su legítimo final. La justicia ha sido servida", dijo el fiscal general de Alabama, Steve Marshall.

Los abogados de Moody apelaron ante el Tribunal Supremo luego de que el Tribunal Superior de Alabama denegara su petición de suspensión de la ejecución.

LEE: Un estado de EE.UU. planea usar este nuevo método para aplicar la pena de muerte

Fue condenado en Alabama por enviar una bomba que mató a Vance, un juez federal de apelaciones. Moody, de acuerdo con los fiscales, buscó vengarse de la corte y del juez porque anteriormente se habían negado a revocar su condena en 1972 en un caso de posesión de una bomba.

También fue condenado en una corte federal en 1991 por matar a Vance y por el asesinato de Robert Robinson, un abogado de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) en Savannah, Georgia. Fue sentenciado a cadena perpetua.

Moody dijo que le habían tendido una trampa.

Moody rechazó una comida final del Estado y en su lugar tomó dos sándwiches de filete de queso Philly y bebió dos Dr Peppers durante una visita de amigos y sus abogados en la Instalación Correccional Holman en Atmore, Alabama, donde fue ejecutado.