Fondo gris

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) - ¿Te imaginas ver en un museo cómo han cambiado las televisiones, los refrigeradores e incluso los secadores de pelo a lo largo del tiempo? Ver cómo hoy en día tienen pantallas táctiles con internet que te dicen si ya se acabó el jamón o la leche. La marca Panasonic inauguró recientemente un museo ubicado en Kadoma, Japón —lugar en donde nació esta marca bajo la batuta de Konosuke Matsushita— sobre el legado de esta compañía.

Konosuke Matsushita, creador de esta empresa, comenzó a trabajar en una fábrica de enchufes eléctricos y, unos años después, fundó la compañía Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works que, con el tiempo, se transformó en Panasonic.

Desde su principio, Matsushita se rigió bajo su propio lema “A Better Life, A Better World” [“Una mejor vida, un mundo mejor”], frase que se convirtió en el eslogan de la compañía.

2018 marca el centenario de la fundación de esta compañía y, por lo mismo, se decidió crear un museo en el que no solo se pueden ver refrigeradores y televisores. Se busca compartir la ideología de Matsushita.

El museo está distribuido en tres espacios: Museo Konosuke Matsushita, dedicado al fundador de la compañía. Se muestran los inicios de la compañía Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works en un espacio que asemeja la misma casa en la que tuvo sus orígenes, en 1918.

Los visitantes podrán conocer la vida del fundador de la compañía, Konosuke Matsushita. (Crédito: Panasonic)

Salón de la Inventiva Manufacturera: presenta la esencia del modelo de producción único de la marca. Quizás la parte más llamativa, ya que se pueden ver diversos productos de diferentes décadas.

 

Diferentes electrodomésticos sirven como objetos de exposición. (Crédito: Panasonic)

Jardín Sakura Hiroba: es un espacio con árboles de cerezo, que busca promover la convivencia con el medioambiente. Para los japoneses, este árbol es de gran importancia, ya que según las tradiciones, se conectan con los corazones, así que es el espacio perfecto para que la gente vaya a leer un libro, relajarse, meditar o simplemente salir del estrés de la ciudad.

Hablamos con Zara Ochoa, subdirectora de Marketing y Comunicación de Panasonic de México, sobre el objetivo principal de este museo, lo que los visitantes pueden experimentar y ver y los planes que se tienen para 2018.

Uno de estos planes es una exhibición itinerante que viajará por todo el mundo para que la gente pueda conocer de cerca los diversos modelos que se tienen de las televisiones y conocer más de la vida de su creador.

Te invitamos a que, si tienes iOS, nos descargues y te suscribas a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c.  Si tienes dispositivos Android, lo puedes hacer aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPOPERA.