La actriz Allison Mack representó el papel de Chloe, confidente de Clark Kent, en la serie "Smallville. (Williamson/Getty Images for Amazon Studios)

(CNN) - La actriz Allison Mack, mejor conocida por su papel de Chloe, la brillante confidente de Clark Kent en la serie de CW "Smallville", fue encausada el viernes bajo cargos de tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por el Departamento de Justicia. 

El arresto de Mack tiene que ver con su supuesta participación en una organización conocida como Nxivm (se pronuncia NEX-ium), un grupo que se presenta como programa de autoayuda, pero que, en realidad, es un esquema piramidal en el que algunas personas reclutadas fueron explotadas "tanto sexualmente como para trabajo, en beneficio de los demandados", de acuerdo con el fiscal Richard P. Donoghue.

El fundador de Nxivm, Keith Raniere, conocido dentro del grupo como "Vanguard" (Vanguardia), también fue encausado el viernes.

"Como se alega en la acusación, Allison Mack reclutó mujeres para unirse a lo que pretendía ser un grupo de mentoría femenino que, en realidad, fue creado y era dirigido por Keith Raniere", planteó Donoghue.

Un representante de la actriz no hizo comentarios sobre el arresto de su cliente.

John Marzulli, de la oficina del fiscal, confirmó a CNN que Mack se declaró como no culpable.

Raniere será procesado en una fecha que aún no ha sido determinada.

Un comunicado en el sitio web de Nxivm dice que el grupo "colabora con las autoridades para demostrar la inocencia y la verdadera personalidad" de Raniere.

"Creemos firmemente que el sistema de justicia prevalecerá para sacar la verdad a la luz", dice el comunicado.