CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Asientos de avión con pasajeros de pie: ¿alguna vez los veremos en un vuelo?

Por Tamara Hardingham-Gill

(CNN) -- ¿Harto de espacio limitado para las piernas a bordo de las cabinas de las aerolíneas?

El fabricante italiano de asientos Aviointeriors ha creado un diseño que permite a los pasajeros estirar las piernas tanto como quieran cuando viajan sin ningún costo adicional.

¿El pequeño detalle? Los asientos están tan erguidos que estarán de pie.

Presentado en la Aircraft Interiors Expo 2018 en Hamburgo, el SkyRider 2.0 tiene como objetivo ayudar a las aerolíneas a obtener más pasajeros al permitir una "densidad ultra alta" y reducir el espacio entre filas.

LEE: Los vuelos del futuro podrían ser en aviones eléctricos

Es una versión nueva y mejorada de un diseño que el fabricante reveló en 2010 pero que no logró despegar.

publicidad

El Skyrider original, que no fue aprobado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, fue diseñado al estilo de una silla de montar para caballos.

Aviointeriors comparó la posición de los asientos con la de un jinete a caballo, señalando que los vaqueros pueden sentarse en sillas de montar durante horas sin sentirse incómodos.

Los asientos revisados ​​tienen relleno adicional, así como postes que conectan cada fila desde el techo hasta el piso de la cabina.

De acuerdo con Aviointeriors, el SkyRider 2.0 "asegura una mayor posición vertical del pasajero, lo que permite la instalación del asiento a un paso reducido, mientras se mantiene una comodidad adecuada".

Si bien queda por ver si la definición de "comodidad adecuada" de Aviointeriors coincide con la de una persona promedio, la compañía enfatiza que los asientos, diseñados para vuelos de corta distancia, tienen muchos beneficios.

"El diseño de este asiento permite aumentar el número de pasajeros en un 20%, lo que deja mayores ganancias para las compañías aéreas", dijo un portavoz de Aviointeriors.

"Además, Sky Rider 2.0 pesa un 50% menos que los asientos de clase económica estándar y la reducida cantidad de componentes permite un mínimo de costos de mantenimiento".

El concepto de asientos verticales viene apareciendo por casi dos décadas.

Airbus propuso la idea de vuelos de pie desde 2003 y, en 2010, el director general de Ryanair, Michael O'Leary, anunció que estaba considerando la introducción de áreas de sus aviones con este tipo de butacas.

MIRA: ¿Quieres domir en el avión? Airbus te enviará a la bodega de carga

Pero la aerolínea parece haber abandonado la idea por el momento.

"No tenemos planes de probar o presentar vuelos permanentes", dijo un vocero a CNN el año pasado.

Mientras que Aviointeriors ha llamado a Skyrider 2.0 "la nueva frontera de boletos de bajo costo y experiencia de pasajeros", los especialistas en aeronaves han señalado varios obstáculos que van desde posibles retrasos de evacuación (por el espacio limitado) y el hecho de que no haya espacio debajo de los asientos para artículos personales.

El innovador asiento aún no ha sido tomado por una aerolínea.