CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

“No sé qué hacemos aquí”, el podcast que cuenta la tragicomedia de dos inmigrantes venezolanos

Por Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – La historia de Maiah Ocando y Gabriel Torrelles es similar a la de cualquier inmigrante. Hace seis años, la pareja decidió empacar su vida y dejar la Venezuela en donde crecieron para buscar el ansiado “sueño americano”.

Ambos tenían una carrera en su país. Maiah estudió diseño de modas y cine, mientras que Gabriel fue director editorial de Urbe, un semanario alternativo dirigido a la juventud venezolana.

Chicago les abrió las puertas en diciembre de 2012. Llegaron -recuerdan- con ropa no apta para las gélidas temperaturas de la “Ciudad de los Vientos”. California fue su siguiente destino, en específico, la “Ciudad de los Sueños”, Los Ángeles.

Toda esta historia con sus altibajos la cuentan en el proyecto bilingüe multiplataforma “We Don’t Belong” o “No sé qué hacemos aquí”.

“Somos una pareja que está luchando por el 'sueño americano' utilizando todos los recursos que tiene, tratando de ser lo más independientes y lo más honestos y de ahí es de donde salió esta intención de hacer el proyecto”, dice Torrelles a Zona Pop.

publicidad

“Queremos contar la historia de la pareja de inmigrantes que no se vino desde chiquita, o que no tienen mucho tiempo aquí, que tiene estudios, que tiene una carrera y de repente tiene que comenzar de cero y esa es la historia que creo hace falta ser contada en Estados Unidos”, agrega.

Y aunque salieron mucho antes que la diáspora venezolana actual, dice Torrelles, la crisis actual en la que está sumido su país, Venezuela, fue el detonante que los llevó a contar su historia.

El proyecto comprende una página web en donde todos los viernes publican un capítulo de su historia escrita por Torrelles y narrada para formato podcast por el mismo autor.

La pareja espera que eventualmente el proyecto escrito acapare el interés de una editorial y la historia se materialice en un libro.

"No sé, dime tú"

Este no es el primer proyecto en podcast de la pareja. Desde hace un año publican en YouTube y Apple Podcasts un podcast semanal llamado “No sé, dime tú”, un espacio en el que discuten temas de actualidad y de la cultura pop a nivel mundial.

Gracias al éxito del podcast, Maiah y Gabriel comenzarán la gira “No sé dime tour” con la que pretenden encontrarse con sus #SuperDiamantes (como llaman a sus seguidores) y grabar episodios en vivo de su podcast.

El primer destino será Ciudad de México, en donde se presentarán el próximo 9 de mayo en el Teatro NH.

Este domingo anunciaron que Bogotá es la segunda parada de la gira, los boletos para la presentación están a la venta a través de la plataforma Indiegogo.

No te pierdas la amena charla con la creativa y caprichosa pareja en el #BonusTrack de Zona Pop. Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPOPERA.