CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Ataque aéreo en una estación de gasolina en Yemen deja 18 muertos

Por -CNN-

(CNN) -- 18 personas murieron y otras 13 quedaron heridas cuando un ataque aéreo golpeó una estación de gasolina en la provincia de Hajjah en Yemen este lunes en la noche, según le dijeron a CNN Yahya AlKhulani, un alto funcionario municipal, y otros dos funcionarios de seguridad.

Con este ataque, el total de civiles asesinados en ataques aéreos en toda la provincia de Hajjah se eleva a 56 desde el domingo, le dijo AlKhulani a CNN este martes.

Foto de archivo. Un grupo de personas inspeccionan los escombros de un centro de detención hutí destruído por ataques aéreos de la coalición liderada por los saudíes en Sana, Yemen, el 13 de diciembre de 2017. (Crédito: Hani Mohammed)

Al menos 33 personas murieron cuando ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita cayeron en dos edificios durante una celebración de una boda este domingo. Una familia de cinco personas también fue asesinada en un ataque aéreo por separado en Midi, Hajja, dijo AlKhulani. Hajjah, en el norte de Yemen, está bajo el control hutí.

La coalición, que ha liderado una campaña militar contra los rebeldes hutíes y apoyando el gobierno reconocido internacionalmente, aún no ha hecho comentarios sobre el ataque contra la estación de servicio, pero dijo que investiga las aseveraciones del ataque contra una boda el domingo.

El portavoz de la coalición, el coronel Turki Al-Malki, dijo en un comunicado que las fuerzas de la coalición siguen las reglas internacionales del enfrentamiento, "principalmente la suposición de que cada persona en Yemen es un civil hasta que se demuestre lo contrario".