(CNN) - Jeff Gundlach, el multimillonario inversor, no cree en Mark Zuckerberg y su gira de disculpas.

Gundlach, conocido como el rey del mercado de bonos, instó a otros inversores a apostar contra las acciones de Facebook debido al riesgo de que la crisis de datos de usuarios de la compañía provoque una ofensiva del gobierno de Estados Unidos.

“Las burbujas de renta variable son reventadas por la regulación”, dijo este lunes en la Sohn Investment Conference en Nueva York.

LEE: Gobierno de Brasil da a Facebook 10 días para explicar filtración de datos de usuarios brasileños a Cambridge Analytica

Gundlach, director de inversiones de DoubleLine Capital, señaló cómo las acciones de tabaco y biotecnología se “derrumbaron” tras una mayor regulación en esas industrias.

Zuckerbert y Gundlack, en una fotocomposición.

“Lo que ha sucedido en el pasado ocurrirá una y otra vez”, dijo Gundlach.

Las acciones de Facebook se volvieron negativas durante el día después de que habló. La acción ha perdido alrededor de 10% de su valor desde que el escándalo estalló el mes pasado.

Esa presión de venta se alivió cuando Zuckerberg contestó a las preguntas de casi 100 legisladores durante 10 horas de audiencias este mes. Lo interrogaron sobre cómo Cambridge Analytica, una empresa de datos vinculada a la campaña electoral de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tuvo acceso indebidamente a los datos de decenas de millones de usuarios de Facebook.

En general, Mark Zuckerberg obtuvo buenos comentarios por sus declaraciones. Pero Gundlach señaló citas que dijo que sugerían que Zuckerberg estaba eludiendo la responsabilidad.

Por ejemplo, señaló que Zuckerberg dijo el mes pasado: “Realmente lamento que haya sucedido eso”. Y luego dijo al Congreso: “Fue un error mío y lo siento”.

Gundlach dijo entre risas: “¿Qué es ‘eso’? Suena como Bill Clinton: Eso depende de lo que signifique 'eso'”.

LEE: Facebook debería pagarnos por usar nuestros datos

En Facebook argumentan que su lucrativo negocio publicitario es respaldado por sus 2.200 millones de usuarios activos mensuales.

“Cuando escucho eso”, dijo Gundlach, “escucho 2.200 millones de incumplimientos normativos”.

Facebook ha prometido alertar a todos aquellos a cuyos datos tuvo accedió Cambridge Analytica, crear medidas de seguridad y contratar a miles de empleados que se dedicarán a evitar que eso se repita.

Gundlach instó a los inversores a complementar las ventas en corto de Facebook con una apuesta en compañías de perforación petrolera. Específicamente, recomendó el fondo cotizado en bolsa S&P Oil and Gas Exploration, que dijo que “luce realmente bien”.

El precio del petróleo crudo se ha disparado debido a los recortes de producción por parte de la OPEP y Rusia, los conflictos en Medio Oriente y las preocupaciones sobre las amenazas del presidente Trump de reinstaurar las sanciones a Irán.

Pero, aunque el crudo ha subido 14% este año, al precio más alto desde finales de 2014, las acciones de energía se han rezagado. El ETF que recomienda Gundlach solo ha subido 5%.

LEE: Sí, Facebook está escaneando tus mensajes

Gundlach está apostando a que eso cambiará. Advirtió que la inflación tiende a subir antes de las recesiones económicas.

“A medida que se acerca la próxima recesión, las materias primas deberían tener una gran ganancia”, dijo Gundlach.

Gundlach estaba hablando con profesionales financieros que pagaron 5.000 dólares para escuchar las mejores ideas de los inversores superestrella. El evento recaudó más de 3 millones de dólares para tratar y curar el cáncer pediátrico.