CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Ricardo Lorenzetti: He sido la persona más atacada en los últimos diez años

Por CNN Español

(CNN Español) -- Luego de varios meses de no hacer declaraciones públicas, Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, se refirió a las denuncias en su contra de la diputada nacional Elisa Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos y allegada a Mauricio Macri.

Lorenzetti expresó en una entrevista exclusiva realizada por Marcelo Longobardi, y emitida por CNN en Español este domingo, que su relación con el Gobierno no tiene ningún conflicto. Además afirmó que “patrimonialmente no hay ninguna cuestión” y que se sometió a la Justicia.

En el ámbito personal, afirmó que se considera “la persona más atacada en los últimos diez años” y que le “ha costado muchísimo estar estos años en la Corte”.

Ante la pregunta de si tiene pensado postularse para ser presidente de la nación Argentina, Lorenzetti aclaró que no.

Con relación al Poder Judicial en Argentina, afirmó que “la única manera de generar cambios es con consenso de los tres Poderes del Estado” y que la Corte viene reclamando esos cambios hace mucho tiempo.

Por último, en referencia al trabajo de los jueces, el presidente de la Corte Suprema expresó que “la sociedad quiere luchar contra la corrupción y los jueces tienen que responder a eso”. Además, agregó que tienen que “cambiar la mentalidad” y “pensar en la gente”.