CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Capturan a siete personas al mando de alias Guacho

Por CNN Español

(CNN Español) -- Siete personas que presuntamente trabajaban para alias 'Guacho', el guerrillero disidente de las FARC, fueron capturadas este lunes, informó el Comandante del Ejército de Colombia, el mayor Ricardo Gómez.

Según Gómez, estas personas serían responsables de controlar la ruta del tráfico de drogas hacia Centroamérica. El comandante del Ejército también informó que los capturados son señalados por secuestros y extorsiones a pesqueros de la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

Alias Guacho ha sido identificado por autoridades colombianas y ecuatorianas como el responsable del secuestro y asesinato de tres ecuatorianos trabajadores del diario El Comercio, así como del reciente secuestro de una pareja, cuya condición y paradero se desconocen.

publicidad

En un comunicado dado a conocer este lunes, alias Guacho pidió la liberación de las personas detenidas en Ecuador y Colombia además de un corredor humanitario como condiciones para entregar los cuerpos de los tres ecuatorianos que fueron asesinados en cautiverio y la liberación de la mencionada pareja que el guerrillero mantiene secuestrada.