(CNN) - Cuando Linda Beigel Schulman escuchó que un profesor de Geografía estaba entre las víctimas del tiroteo de Parkland, sabía que era su hijo. Y ella sabía que tenía que estar con él.

Schulman, su esposo y su hermano se apresuraron a buscar vuelos fuera del área de Nueva York. No pudieron hallar un solo asiento disponible con una aerolínea comercial, por lo que llamaron a Talon Air, una compañía de vuelos chárter, para volar al lado de Scott.

Entre los clientes de la compañía están Martha Stewart y Lebron James, según su sitio web.

LEE: Video del tiroteo en escuela de Parkland muestra cómo fue la respuesta del agente encargado

"No tenía idea de cuál era el precio en ese momento. Realmente no importaba cuál era", le dijo la madre a CNN. "Estaba convencida de que mi hijo estaba en el hospital y que necesitaba estar con él lo más rápido posible", agregó.

Scott Beigel, su sobrino y la madre de Beigel, Linda Beigel Schulman.

Lo que Schulman no esperaba, sin embargo, era que le cobraran 18.000 dólares adicionales por el regreso del avión vacío a Nueva York al día siguiente, lo que aumentaría la factura hasta un total de 36.459,13 dólares.

Una vez que aterrizó, Schulman supo que su hijo, Scott J. Beigel, había fallecido ese día de febrero tras desbloquear la puerta de su aula para permitir que los estudiantes buscaran refugio. Fue una de las 17 personas que perdieron la vida después de que Nikolas Cruz abrió fuego en los pasillos de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland.

La familia pagó rápidamente el monto total con el dinero de la póliza de seguro de vida de Scott. Pero le pidieron a Talon Air que reconsidere el pago del vuelo de regreso, pues no viajaron en el avión. La compañía reembolsó 2.000 dólares y les dijo que era todo lo que podían hacer.

Ella negoció por meses

Tras 72 días de fallidos intentos, Schulman publicó una foto de la factura en su página de Facebook el 30 de abril.

"Nunca he empleado a las redes sociales para hacer algo así", dijo Schulman. "Esperé y esperé y esperé y finalmente me dije que es hora de hacerlo y ver", contó.

A la mañana siguiente, el fundador Adam Katz la llamó.

LEE: Esta es la historia sangrienta que ha dejado la violencia armada en las escuelas de EE.UU.

Se disculpó sinceramente y dijo que no conocía la situación hasta que su hijo vio la publicación. Katz también emitió una carta de respuesta, la misma que Schulman compartió luego en su Facebook.

"Has soportado la mayor tragedia que ningún padre debería enfrentar. Considerando que yo mismo soy padre, me quedé anonadado y conmocionado cuando tu publicación de Facebook acaparó mi atención anoche, a medianoche", escribió Katz.

Beigel, su sobrina y su madre.

La respuesta de la aerolínea

Katz ofreció reembolsarle todo el viaje, dijo Schulman a CNN, pero ella se negó a aceptar un reembolso por el vuelo hacia Florida.

En cambio, Talon Air donó los restantes 18.000 dólares al Scott J. Beigel Memorial Fund.

"Estoy muy agradecida con Adam Katz, creo que era un hombre sencillo", concluyó la madre. "Se acercó de inmediato. Fue muy amable con todo esto", dijo.

Schulman espera encontrarse con Katz en el futuro cercano y planea devolver los 2.000 dólares que le fueron reembolsados ​​en un inicio.