CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Lo que alcanza con un dólar en 14 países de América Latina y en España

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Qué cosas puedes comprar con un dólar en tu país? Esta suele ser una de las típicas preguntas que hacemos cuando conversamos con algún extranjero que nos visita.

Para el economista César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, son tres los principales factores que definen el precio de los productos en un país: la inflación, el tamaño del mercado y el nivel de ingresos de sus ciudadanos.

LEE: ¿Cuánto cuesta la gasolina en América Latina?

"En los países con una inflación estable habrá poca variación de precios", destaca Peñaranda y cita el caso de Perú, país en el que, asegura, algunos precios incluso han disminuido en el último mes. En tanto, el tamaño del mercado, agrega, determinará si la demanda por algunos productos sea mayor o menor. Finalmente, el nivel de ingresos también puede determinar el precio de los productos en el mercado: si estos suben, los precios también podrían hacerlo.

publicidad