CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En diálogo con Longobardi

Alfonso Prat-Gay a Marcelo Longobardi: "Pedirle al FMI es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata"

Por Javier Merino

(CNN Español) -- "Pedirle al FMI es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata”, dijo el exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, que podrá ser vista el próximo domingo 13 de mayo a las 9:00 p.m.(Miami) en CNN en Español.

“No es una buena noticia tener que acudir al FMI”, afirmó Prat-Gay en "En Diálogo con Longobardi", tras dos semanas complejas en materia económica en Argentina, incluyendo el pedido de ayuda financiera del gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es un fracaso de la dirigencia política”, sentenció el primer ministro de Economía de Mauricio Macri en medio de una coyuntura financiera nacional marcada por la inestabilidad del dólar.

Prat-Gay llegó al Ministerio de Economía con la asunción de Mauricio Macri y sin pertenecer a ningún de los partidos de la coalición oficialista. Al año, el presidente le pidió la renuncia y desdobló el ministerio en dos carteras, Hacienda y Finanzas, que en la actualidad dirigen Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente. Desde entonces, el economista mantiene un bajo perfil y no suele hacer declaraciones ni dar entrevistas.

"En Diálogo con Longobardi", bajo la conducción del periodista argentino Marcelo Longobardi, presenta una entrevista con Alfonso Prat-Gay el domingo 13 de mayo a las 9:00 p.m. (Miami) en CNN en Español.

CNN en Español 

publicidad

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares, además  CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y  los Estados Unidos.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango – América Latina – mariana.pinango@turner.com

Javier Merino, México – javier.merino@turner.com