CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Ataque con cuchillo en París deja al menos un muerto

Por -CNN-

(CNN) -- Un hombre armado con un cuchillo atacó a varias personas en París la noche de este sábado, dijo la policía a través de Twitter. 

La policía francesa dijo que cinco personas habían sido atacadas. De las cinco, una murió, dos se encuentran "gravemente heridas" y dos más resultaron con lesiones leves.

Policías hacen guardia en una calle del centro de París luego de un ataque con cuchillo que dejó varios lesionados. (THOMAS SAMSON/AFP/Getty Images)

Además de las víctimas, el atacante resultó muerto, dijo la policía en Twitter.

El Ministerio del Interior de Francia confirmó en Twitter que el atacante había sido neutralizado.

El atacante gritó "Allahu Akbar" o "Dios es grande" en árabe, antes del ataque, de acuerdo con el fiscal de París ‎François Molinsspeaking.

Reivindicación de ISIS

El brazo informativo de ISIS asumió la responsabilidad por el ataque en un comunicado publicado en internet.

publicidad

La agencia de noticias Amaq, brazo informativo de ISIS, dijo: "la persona que ejecutó el acuchillamiento en París es un soldado del Estado Islámico". El comunicado dice también que el ataque fue en respuesta a los llamados para atacar a los países que forman la coalición contra ISIS.

Isis no dio ninguna prueba ni las autoridades han verificado la autenticidad de su reivindicación.