CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Un equipo de fútbol de Jerusalén cambia su nombre como homenaje a Trump

Por -CNN-

(CNN) -- El equipo de fútbol más importante de Jerusalén, el Beitar Jerusalem, ha cambiado su nombre como homenaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el club en Facebook.

El equipo ahora se llamará "Beitar Trump Jerusalem" por la "medida valiente" del presidente estadounidense. Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel y ordenó el traslado de la embajada de Estados Unidos a esa ciudad.

En un comunicado en Facebook, el club dijo que "durante 70 años, Jerusalén esperó el reconocimiento internacional hasta que el presidente Donald Trump, en una medida valiente, reconoció Jerusalén como la capital eterna de Israel. El presidente Trump ha mostrado coraje y amor verdadero por el pueblo israelí y su capital".

El equipo es tal vez más famoso por nunca haber contratado a un jugador árabe. Cuenta con un grupo de fanáticos de línea dura conocido como "La Famiglia", que rutinariamente canta consignas antiárabes durante los partidos, por lo que el club ha sido penalizado.

Seguidores del club de fútbol Beitar Jerusalem de Israel. (MENAHEM KAHANA/AFP/Getty Images)

El nombre de Trump se ha utilizado para bautizar varias cosas en Israel, como parques, calles y una planeada estación de tren de alta velocidad en Jerusalén.

publicidad