CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Equitación

Harrie Smolders obtiene la primera victoria de la temporada en Hamburgo

Por Danielle Rossingh

(CNN) -- El jinete holandés Harrie Smolders, campeón defensor, reservó su lugar en el Longines Super Grand Prix al final de la temporada al llevarse el título en Hamburgo.

Smolders y su semental Don VHP Z superaron a la estrella alemana Maurice Tebbel (en Chacco Boy) y al suizo Martin Fuchs (en Chaplin) para ganar la última etapa del Longines Global Champions Tour de equitación.

"[Don VHP Z] es muy consistente en este nivel", dijo Smolders. "Cuando hice el recorrido para la primera ronda, parecía difícil, por lo que teníamos ventaja en este momento. Y sé que ama este lugar, fue segundo los últimos dos años, y con siete en el desempate tenía una buena oportunidad y con este desempate le convenía", dijo.

MIRA: Las diferentes maneras de amar a la industria hípica en Irlanda

Su victoria en Hamburgo significa que Smolders, que dominó la temporada LGCT 2017, clasificó para el Longines Super Grand Prix inaugural en Praga, al final de la temporada.

"Estoy muy contento de que esta clasificación", dijo. "Mis caballos probablemente no sean los verdaderos ganadores, pero son muy consistentes y hoy fue una de las pocas oportunidades para mí de ganar una [de las clasificaciones] y el escenario fue como yo quería.

Harrie Smolders y su caballo Don VHP Z.

La próxima fase de la LGCT tendrá lugar en St. Tropez, Francia, del 31 de mayo al 2 de junio.

Tras cinco etapas de la competencia, el británico Scott Brash se mantiene líder en la clasificación general con 131 puntos, después de que Edwina Tops-Alexander no calificara para el desempate. El australiano se encuentra en el segundo lugar con 119 puntos, seguido de Ben Maher, también de Gran Bretaña, con 103 puntos.

Tanto Brash como Tops-Alexander intentan convertirse en el primer jinete en ganar el campeonato general LGCT tres veces.

Liga de Campeones Global

De otro lado, el belga Pieter Devos y la jinete Sub-25 Laura Klaphake, de Alemania, ayudaron a St. Tropez Pirates a obtener su primera victoria de la temporada 2018 al triunfar en la Longines Global Champions League.

Con los cuatro primeros equipos separados por solo cuatro faltas, o una valla, el público presenció un emocionante final.

MIRA: Qatar, una historia de amor por los caballos

"De eso se trata, de presionar hasta el final", dijo Devos, quien hizo dos rondas perfectas con dos caballos diferentes en dos días. "Fue una gran competencia, era  muy importante hacerlo limpio. Laura hizo una gran ronda, pero tuvo una caída, así que sabía que tenía que hacerlo perfecto. Esto causa más presión, pero genera más emoción", agregó.

El holandés Jur Vrieling y el alemán Marcus Ehning empujaron al Valkenswaard United en dos puestos para terminar en segundo lugar con solo cuatro faltas en la segunda ronda. Los Shanghai Swans, con los jinetes Pius Schwizer, de Suiza, y Shane Sweetnam, de Irlanda, terminaron en el tercer lugar.

"Es un equipo bueno realmente y es un placer para mí formar parte de él", dijo Tebbel de Valkenswaard United. "Hoy fue un poco desafortunado para nosotros, pero el segundo lugar es realmente bueno", señaló.