CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Atlético de Madrid, campeón de la Europa League

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Atlético de Madrid de Diego Simeone ganó la Europa League de la mano de un gran Antoine Griezmann. Derrotó 3-0 al Marsella.

Griezmann anotó doblete y Gabi completó la goleada.

Es el tercer título de Liga de Europa del 'Atleti', el segundo bajo el mando de Simeone. En 2012 ganaron con doblete del colombiano Radamel Falcao García.

El título es especial para Fernando 'el Niño' Torres, quien se despide del club del cual es ídolo, con un título muy importante, el único que ganó en la categoría oficial con el equipo.

Por su parte, el 'Cholo' ganó su sexto título como entrenador del Atlético de Madrid: dos Ligas de Europa, una Supercopa de Europa, una Liga de España, una Supercopa de España y una Copa del Rey.

Un dato: salvo en la Europa League de 2017 (Manchester United), desde 2014 todos los títulos de clubes que disputan equipos europeos (incluyendo el Mundial de Clubes) los han ganado conjuntos españoles. Ocho de los últimos 9 títulos.