CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Tormentas en EE.UU. dejan al menos 2 muertos; el riesgo de inundación continúa

Por Nicole Chávez, Evan Simko-Bednarski

(CNN) -- Las tormentas severas que devastaron partes del noreste y el Atlántico Medio y que cobraron al menos dos vidas han pasado, pero el riesgo de inundaciones continúa el miércoles.

Varios miles de personas se quedaron sin electricidad el martes, mientras que desde el sur de Massachusetts se informó sobre granizo del tamaño de una pelota de golf y un posible tornado en Pensilvania y partes de Virginia.

Las tormentas capaces de producir vientos dañinos, granizo grande y tornados aislados parecen haber terminado por el momento. Pero se espera que más lluvia caiga en los días venideros en suelos ya saturados y cause más inundaciones.

"La preocupación de inundaciones próximas se extiende desde Virginia hasta el sur de Nueva Jersey, donde las cantidades de lluvia podrían ser de 10 a 20 centímetros en los próximos días con cantidades localizadas que excedan los 25 centímetros", dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.

Gran parte de la costa este desde el norte de Georgia hasta Pensilvania y Nueva Jersey verá lluvias en los próximos tres días, dijo Guy.

Una tormenta mortal

Los vientos a lo largo de partes del noreste alcanzaron hasta 240 kilómetros por hora derribando postes de energía y muchos árboles, dijeron meteorólogos de CNN.

publicidad

Una niña de 11 años murió en Newburgh, Nueva York, cuando un gran árbol cayó sobre el vehículo en el que se encontraba, dijo la policía.

En Danbury, Connecticut, un hombre también murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo, dijo el alcalde Mark Boughton a CNN.

Inundaciones en Maryland

Se reportaron más de 60 rescates en el condado de Frederick, Maryland, luego de que este martes cayeron más de 15 centímetros de lluvia, dijeron funcionarios del condado.
Las precipitaciones de la tormenta inundaron las carreteras, y dejaron varados a conductores y viajeros del tren.

The Hudson Yards development on the west side of Manhattan in New York is seen as a fast moving storm passes through the city on Tuesday, May 15, 2018. Heavy rain, thunderstorms and flooding are expected across much of New York City and the rest of the tri-state area. (??Photo by Richard B. Levine)

Un total de 85 personas fueron rescatadas de un tren de doble piso para pasajeros varados en la madrugada del miércoles.

Las vías del tren Maryland Rail Commuter (MARC) parecían estar fuera de servicio después de que colapsó una alcantarilla de drenaje, dijo la vocera de administración de emergencias del condado, Vivian Laxton.

Los pasajeros estaban todos en la parte superior y nadie estaba angustiado, dijo Laxton.

Hubo múltiples informes de alta mar en todo Maryland, especialmente en los condados de Frederick y Montgomery, dijo la Administración de Carreteras del Estado de Maryland.

Despliegan la Guardia Nacional en Nueva York

En Nueva York, la serie de tormentas avanzó durante la tarde del martes causando estragos justo en la hora pico. La mayoría de los vientos fueron 96 - 112 kilómetros por hora, mientras que algunos alcanzaron más de eso, dijo el meteorólogo de CNN Taylor Ward.

Un equipo del Servicio Meteorológico Nacional viajará a Sullivan, Nueva York, este miércoles, donde se informó de un posible tornado.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, declaró el estado de emergencia en cuatro condados y desplegó 125 miembros de la Guardia Nacional de Nueva York para ayudar a las comunidades con los esfuerzos de recuperación.