CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

¿Cuáles son las exigencias de los presos de El Helicoide?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ministerio Público de Venezuela confirmó que lleva a cabo el traslado de 72 reclusos privados de la libertad que se encontraban en el centro penitenciario El Helicoide.

Los reclusos se habían amotinado para denunciar maltratos al interior del centro de reclusión, en donde, dicen, se encuentran muchos opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

El Ministerio Público confirmó que los reclusos eran revisados por los servicios médicos de la institución para su traslado que podría confirmarse en las próximas horas.

¿Cuáles son las exigencias?

Este hecho sube la tensión en el país antes de las elecciones presidenciales este domingo. El Helicoide es una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, en Caracas.

publicidad

El motín comenzó este miércoles cuando un grupo conformado por dirigentes políticos y estudiantes tomaron el control del centro carcelario.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que la situación se había "normalizado", algo que los presos desmintieron en las redes sociales.

De momento, fuera del recinto se mantiene la calma pero la oposición teme represalias contra los reclusos.

Los amotinados denuncian torturas y violaciones a los derechos humanos.

La Guardia Nacional Bolivariana estaría intentando retomar el control de esta cárcel.

Esta información la reporta en su cuenta de Twitter el activista político detenido en esa sede, Lorent Saleh.

Fiscal general de Venezuela confirma que se trasladará a 72 reclusos fuera de "El Helicoide"

Preocupación en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos dijo que tiene serias preocupaciones sobre la seguridad del ciudadano estadounidense Josh Holt tras los disturbios en la prisión de Venezuela donde está detenido. La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo en la sesión informativa de hoy que el jefe de misión de EE.UU. fue al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela para plantear esas preocupaciones, pero los altos funcionarios no se quisieron reunir con él.

Con información de Tatiana Arias