CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Un tiroteo ocurre cada semana en EE.UU. en promedio

Por Saeed Ahmed, Christina Walker

(CNN) -- Solo han pasado 20 semanas de 2018 y ya ha habido 22 tiroteos en escuelas donde alguien fue herido o asesinado. Eso da como media más de un suceso de esta característica cada semana.

Los parámetros que utiliza CNN incluyen:

  • Un tiroteo que involucró al menos a una persona que recibió un disparo (sin incluir el tirador)
  • Un tiroteo que ocurrió en un recinto educativo
  • Incluimos grados hasta nivel universitario
  • Incluimos violencia de pandillas, peleas y violencia doméstica
  • Incluimos la descarga accidental de un arma de fuego siempre que se cumplan los dos primeros parámetros

18 de mayo. Santa Fe, Texas

Al menos 10 personas fueron asesinadas en una escuela secundaria en Santa Fe, Texas.

11 de mayo. Palmdale, California

Un chico de 14 años fue a Highland High, su exescuela, y comenzó a disparar un rifle semiautomático poco antes de que comenzaran las clases, dijeron las autoridades. Un niño de 15 años fue golpeado en el hombro.

20 de abril. Ocala, Florida

Un estudiante de 17 años de la escuela secundaria Forest recibió un disparo en el tobillo poco antes de que los estudiantes salieran como parte de una protesta nacional contra la violencia armada. El sospechoso era un exalumno de 19 años.

12 de abril. Raytown, Missouri

Un hombre fue disparado en el estómago en el aparcamiento de la escuela media Raytown South.

publicidad

9 de abril. Gloversville, Nueva York

Un estudiante disparó a otro con una pistola BB en la escuela media de Gloversville.

20 de marzo. Lexongton Park, Maryland

Un estudiante armado disparó a otros dos en la escuela secundaria Great Mills antes de que un funcionario disparara una bala al tirador. El tirador murió. A una de las alumnas, Jaelynn Willey, de 16 años, se le retiró la vida artificial dos días después.

13 de marzo. Seaside, California

Un profesor accidentalmente descargó su arma durante una clase de seguridad pública en la escuela secundaria Seaside, hiriendo a un estudiante.

8 de marzo. Mobile, Alabama

Una persona fue hospitalizada después de un tiroteo en un edificio de apartamentos en un campus de la Universidad de Alabama del Sur.

7 de marzo. Birmingham, Alabama

Un estudiante murió y otro resultó gravemente herido después de un tiroteo accidental durante la hora de salida en la escuela secundaria Huffman. La policía no dio más detalles.

7 de marzo. Jackson, Mississippi

Un estudiante recibió un disparo dentro de un dormitorio en la Universidad Estatal de Jackson. Sus heridas no eran potencialmente mortales.

2 de marzo. Mount Pleasant, Michigan

Dos personas fueron dispararas y murieron en un dormitorio en el campus de la Universidad Central de Michigan. Las víctimas no eran estudiantes y la policía cree que el incidente fue debido a una situación doméstica.

27 de febrero. Norfolk, Virginia

Un estudiante de la Universidad Estatal de Norfolk recibió un disparo desde un dormitorio adyacente mientras hacía sus deberes. No fue herido de gravedad.

27 de febrero. Itta Bena, Mississippi

Una persona recibió un disparo en un centro recreativo en la Universidad Estatal de Mississippi Valley. La policía dijo que la persona no era estudiante y que la lesión no ponía en peligro su vida.

24 de febrero. Savannah, Georgia

A una persona le dispararon en el campus de la Universidad Estatal de Savannah y la llevaron a un hospital cercano, donde murió más tarde. Ni la víctima ni el tirador eran estudiantes universitarios, dijo la universidad.

14 de febrero. Parkland, Florida

Un joven de 19 años mató a tiros a estudiantes y personal con un rifle en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, matando al menos a 17 personas. El tirador, Nikolas Cruz, había sido expulsado de la escuela secundaria por problemas de disciplina, dijeron las autoridades.

Estudiantes salen de la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2017. (Crédito: Joe Raedle/Getty Images)

Estudiantes salen de la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2017. (Crédito: Joe Raedle/Getty Images)

9 de febrero. Nashville

Un estudiante de secundaria recibió cinco disparos en el estacionamiento de la escuela secundaria Pearl-Cohn.

5 de febrero. Oxon Hill, Maryland

Un estudiante de secundaria fue baleado en el estacionamiento de Oxon Hill High. La víctima fue tratada y luego dada de alta. La policía arrestó a dos adolescentes y dijo que son conocidos de la víctima.

1 de febrero. Los Ángeles

Un niño de 15 años recibió un disparo en la cabeza y una niña de 15 años recibió otro en la muñeca en la escuela secundaria Sal Castro en Los Ángeles, dijeron las autoridades. Otros dos estudiantes también recibieron balazos. Una niña de 12 años fue fichada por el disparo negligente de un arma de fuego en ese tiroteo, que se consideró "involuntario", dijo la policía de Los Ángeles.

31 de enero. Filadelfia

Una pelea dio lugar a un tiroteo en el estacionamiento de la escuela secundaria Lincoln, hiriendo fatalmente a un hombre de 32 años.

23 de enero. Benton, Kentucky

Un estudiante de 15 años disparó a 16 personas, matando a dos de 15 años, en la escuela secundaria Marshall County, dijeron las autoridades. El estudiante enfrenta dos cargos de asesinato y 12 cargos de asalto en primer grado.

22 de enero. Italia, Texas

Un estudiante de 15 años resultó herido en un tiroteo en una escuela secundaria en Italia, Texas, dijeron las autoridades. El sospechoso, también de 15 años, fue detenido rápidamente.

20 de enero. Winston Salem, Carolina del Norte

Una jugadora de fútbol de la Universidad Estatal de Winston-Salem, Najee Ali Baker, fue asesinada a tiros en una fiesta en el campus de la Universidad Wake Forest.

-- Ray Sánchez, Sonya Hamasaki, Stella Chan y Jason Hanna de CNN contribuyeron a este reporte.