CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Piloto y azafata secuestran a estudiante extranjero para intentar deportarlo

Por -CNN-

(CNN) -- El caso de un piloto y su asistente acusados de secuestrar a un estudiante de la escuela de aviación de su hogar en California y llevarlo al aeropuerto para deportarlo, según un comunicado del Departamento de Policía de Redding, ha causado indignación.

MIRA: Padres de inmigrante guatemalteca asesinada en la frontera reclaman el cuerpo de su hija

Esto es lo que sabemos del caso:
 
La policía dice que la víctima, Tianshu Shi, de nacionalidad china, fue secuestrada por Jonathan McConkey y Kelsi Hoser el 25 de mayo. McConkey es instructor de vuelo en la Escuela de Entrenamiento de Vuelo IASCO en Redding, según la policía.


 
McConkey y Hoser fueron a la casa de Shi el 24 de mayo y le dijeron que lo enviarían de vuelta a China. La mañana siguiente, el 25 de mayo, la pareja regresó a la residencia de Shi, lo golpearon y lo amenazaron, y lo llevaron al aeropuerto municipal de Redding.
 
Antes de ser llevado al aeropuerto, Shi se puso en contacto con su hermano en China, que se puso en contacto con la Policía de Redding.
 
La Policía de Redding localizó a Shi y a la pareja en el aeropuerto y arrestó a McConkey y Hoser por conspiración y secuestro.
 
-Información obtenida por Hollie Silverman