CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Dinamarca agradece a Perú con este video en el que cambia su himno nacional

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Copa Mundial Rusia 2018 empezará este 14 de junio, pero las selecciones participantes ya comenzaron su propio partido, muy amistoso, en las redes sociales. La semana pasada, la Federación Peruana de Fútbol difundió en Facebook y Twitter videos emotivos dirigidos a las selecciones de Australia, Dinamarca y Francia, en los que se narra la clasificación de Perú y lo que esto significa para el país sudamericano.

Los videos contenían las mismas imágenes pero cada uno tenía una particularidad: estaban subtitulados en inglés, danés y francés, respectivamente.

LEE: Si Paolo Guerrero no va a Rusia 2018 con Perú, ¿qué otros delanteros tiene Gareca?

Fue Dinamarca el país que respondió el gesto de la Federación Peruana de Fútbol de la misma manera: con un video en sus redes sociales especial para la ocasión. En danés, con subtítulos en español.

"Querida @SeleccionPeru. Creemos que sois una nación fantástica. Pasar 36 años en la sombra del fútbol no es fácil. Para homenajear vuestra vuelta al máximo nivel del fútbol, les hemos escrito una canción de un país bonito. Nos vemos en el campo el 16 de junio. #thefriendlygroup", dice el tuit que lleva la respuesta en video.

Al inicio del video viral aparece Lasse Schöne, seleccionado de Dinamarca, tratando de decir "Querido Perú". Tras lograrlo, continúa en danés: "Gracias por su saludo".

"Es un honor para Dinamarca ser el primer equipo en enfrentarles a ustedes después de los muchos años de ausencia de la Copa Mundial de Fútbol", sigue Mathias Zanka, otro seleccionado del país europeo.

LEE: Paolo Guerrero juega su última carta para estar en Rusia 2018

Tras más mensajes de otros futbolistas y miembros del comando técnico danés, comienza lo que el delantero Christian Eriksen llama "una canción sobre un país especial, un país hermoso".

Tras ello, un coro compuesto por jóvenes entonan el himno nacional de Dinamarca con una letra que describe las riquezas de Perú como país y su llegada a Rusia 2018. Esto es lo que dice:

Hay un país hermoso,
con la Cordillera de los Andes
Cerca de la playa del Océano Pacífico

Se extiende por ríos y bosques
Su nombre es el orgulloso Perú
Y es el país de los incas

Sufrieron ustedes en tiempos pasados
Y las luchas eran muchas
Ahora ustedes han vuelto

Esperamos con mucha ilusión el primer partido
Jugamos por el país, los puntos y el honor
En los colores rojo y blanco

"La Copa Mundial no solo se trata de partidos de fútbol, sino también de crear nuevas amistades", es el mensaje con que cierra el video de Dinamarca dedicado a Perú.

Este fue el video que envió Perú:

Si bien Australia y Francia también respondieron al video de Perú, Dinamarca fue el único que dedicó un video especial para ello.

Australia recordó cuando clasificó a Alemania 2006, en partido de repechaje ante Uruguay:

Francia agradeció con este mensaje, emoji incluído:

Perú, Australia, Dinamarca y Francia conforman el Grupo C, uno de los ocho grupos en que están distribuidos las 32 selecciones que participarán del Mundial Rusia 2018. El partido Perú-Dinamarca se jugará este 16 de junio en la ciudad rusa de Saransk.