CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Condenan a yihadista que pidió ataque contra el príncipe Jorge

Por -CNN-

(CNN) -- Un hombre que alentó a los extremistas islámicos a atacar al príncipe Jorge fue condenado en el Reino Unido, dijo este jueves en un comunicado el servicio de la Fiscalía General de la Corona (CPS) de Gran Bretaña.

El hombre, Husnain Rashid, de 32 años, publicó varios mensajes en línea, glorificando e incitando ataques terroristas. Entre esos mensajes había una imagen del joven príncipe Jorge junto con la dirección de su escuela, una silueta negra de un luchador de yihadista y el mensaje "ni la familia real se salvará", decía el comunicado de CPS.
 
Según la CPS, Rashid había subido material terrorista a una biblioteca en línea que él había creado para ayudar a otros a planear un ataque, y sugirió que los perpetradores tenían la opción de usar venenos, vehículos, armas, bombas, productos químicos o cuchillos.
 
El juicio de Rashid comenzó el 23 de mayo en el Tribunal de la Corona de Woolwich, pero cambió su declaración de culpabilidad por cuatro cargos el 31 de mayo. Él será sentenciado el 28 de junio.

El príncipe Jorge de Cambridge tiene 4 años y es el primer hijo de lo duques de Cambridge Guillermo y Catalina.