CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Volcanes

Residentes quedan varados sin agua ni electricidad en zona cercada por la lava en Hawai

Por -CNN-

(CNN) -- Cerca de una docena de personas están varadas en un área cercada por la lava luego de "vigorosas erupciones" del volcán Kilauea, anunciaron el domingo autoridades de Hawai. 

Funcionarios del Servicio de Defensa Civil de Hawai dijeron que habían acudido al vecindario para advertir a los residentes que era su última oportunidad de evacuar antes de que la última ruta de escape fuera cortada por la lava.

Algunos eligieron permanecer en la zona, que se encuentra sin energía eléctrica, recepción de telefonía celular, líneas telefónicas o suministro de agua, dijeron autoridades.

Las autoridades planean sacar por aire a estas personas si la lava avanza más y los pone en peligro. Algunas personas dijeron que se quedarían debido a que no tenían a donde ir, dijeron funcionarios.

Tres personas fueron evacuadas el domingo de una zona aislada de la comunidad de Kapoho, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Hawai.

publicidad