CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Trump mostró a Kim Jong Un este video al estilo Hollywood para convencerlo de la paz

Por Saba Hamedy

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un mensaje de paz entre Estados Unidos y Corea del Norte enseñándole al dictador norcoreano, Kim Jong Un, un video al estilo de Hollywood durante la histórica cumbre en Singapur.

"Dos líderes, un destino: una historia sobre un momento especial en el tiempo. Cuando un a hombre se le presenta una oportunidad que quizá nunca se repita", dice la voz en off del video. "¿Qué elegirá? ¿Mostrar visión y liderazgo... o no?". Trump mostró el video públicamente durante una conferencia de prensa con reporteros el martes. El video, hecho en formato de tráiler de película, empieza con imágenes de personas andando por el mundo.

MIRA: Estos son los momentos más sobresalientes de la cumbre en Singapur

"7.000 millones de personas habitan el planeta Tierra", dice la voz en off. "De aquellos vivos hoy en día, sólo un pequeño número dejarán un impacto. Y solo unos muy pocos tomarán decisiones o llevarán a cabo acciones que renovarán su patria y cambiarán el curso de la historia".

Después pasa a imágenes de Trump y Kim.

"El pasado no tiene que ser el futuro", dice el video. "De la oscuridad puede salir la luz y la luz de la esperanza puede arder. ¿Qué tal si un pueblo que comparte un patrimonio común y rico puede encontrar un futuro común? Su historia es bien conocida, pero ¿cuál será su secuela?".

publicidad
Imagen del video mostrado a Kim Jong Un por Trump durante la cumbre en Singapur.

Imagen del video mostrado a Kim Jong Un por Trump durante la cumbre en Singapur.

El video llama a la narrativa "una historia de oportunidad, una nueva historia, un nuevo comienzo, uno de paz". El video está acreditado a Destiny Pictures. Sin embargo, Mark Castaldo, fundador de la productora Destiny Pictures, con sede en Los Ángeles, dijo a CNN en una entrevista telefónica que su compañía "no tiene nada que ver con el video".

"Lo teníamos montado", dijo Trump cuando se le preguntó por el video. "Espero que les haya gustado. Creo que era bueno. Creo que fue lo suficientemente interesante para mostrarlo. Uno en inglés y otro en coreano. Y nosotros teníamos montado. Se lo mostramos hoy a él [Kim]. En realidad, durante la reunión, hacia el final de la reunión. Y creo que le encantó".

LEE_: Encuentros cercanos con Kim: viendo la histórica cumbre entre Trump y el líder de Corea del Norte

Trump dijo que ellos lo tenían "en un cassette y un iPad. Y ellos los reprodujeron. Y unos ocho de sus representantes lo estaban viendo. Yo creo que estaban fascinados".

La reunión entre los dos líderes llegó solo meses después de que los dos hombres intercambiaran insultos nucleares, aumentando las tensiones y generando temores de guerra.

Trump y Kim —ambos empeñados en hacer historia con esta reunión— se saludaron temprano en la mañana con las manos extendidas frente a una hilera de banderas de Estados Unidos y Corea del Norte, una visión inimaginable que refleja un nuevo capítulo en la relación áspera entre ambos países.

Trump contó a los reporteros en Singapur que él "absolutamente" extendería una invitación a la Casa Blanca a Kim, quien también pregonó una nueva era.

MIRA: Lo que dice el apretón de manos de Kim y Trump (y en general su encuentro), según los expertos

"Hoy, tuvimos una reunión histórica y decidimos dejar el pasar atrás", dijo Kim a través de un traductor. "El mundo verá un gran cambio".

El documento que Trump y Kim firmaron decía que el líder de Corea del Norte "reafirmó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea". A cambio, Trump acordó "proporcionar garantías de seguridad" a Corea del Norte.

-- Kevin Liptak, de CNN, contribuyó a este reporte.