CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Murió Ray Emery, exportero de la NHL, a los 35 años

Por Jay Croft

(CNN) -- Ray Emery, exportero de la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos (NHL, por sus siglas en inglés), fue encontrado muerto este domingo en el puerto de Hamilton, Ontario. El hallazgo ocurrió horas después de que desapareciera mientras nadaba, informó la policía.

Emery tenía 35 años.

La policía de Hamilton tuiteó que recuperaron el cadáver alrededor de las 2:50 p.m. Emery fue visto por última vez en el puerto del lago Ontario alrededor de las 6 a.m., cuando la policía acudió en respuesta a los reportes de un posible ahogamiento.

MIRA: Jordan Greenway, el jugador de hockey que está haciendo historia en Pyeongchang

"La causa de la muerte se confirmará con una autopsia", dijo en un comunicado Jackie Penman, de la policía de Hamilton.

Los aficionados y excompañeros de equipo expresaron su tristeza en Twitter.

publicidad

"Ray fue un gran compañero de equipo y un mejor amigo", dijo Claude Giroux en un tuit. "Descansa en paz, Razor. Te extrañaré", agregó en la publicación.

Ray Emery debutó en la NHL en la temporada 2002-03. Jugó 11 temporadas con los Ottawa Senators, Philadelphia Flyers, Anaheim Ducks y Chicago Blackhawks, según NHL.com. Asimismo, fue parte de los Blackhawks que ganaron la Copa Stanley en 2013.

"Ray jugó un papel decisivo en nuestra carrera hacia la final de la Copa Stanley de 2007, y en su mejor momento trajo una mentalidad competitiva y combativa al juego", dijo el propietario de los Ottawa Senators, Eugene Melnyk. "En nombre de toda nuestra organización, deseo expresar mis más profundas condolencias a la familia, a los amigos y a los seres queridos de Ray", agregó.