CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprueba la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Gobierno de Venezuela decidió levantar la norma que prohibía las operaciones en dólares, una decisión destinada a alentar las inversiones extranjeras. Los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobaron la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

El vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que legalizar las operaciones de dinero sería "una gran oportunidad" y un "nuevo comienzo" en un discurso ante la Asamblea Constituyente.

Se busca que la población puede transar sus divisas, pero en las cantidades y a las tasas que digan las autoridades, y en las casas de cambio designadas.

La moneda extranjera ha sido prohibida en Venezuela desde que el entonces presidente Hugo Chávez introdujo controles cambiarios en 2003. A principios de este año, el Gobierno venezolano permitió que tres compañías privadas compraran dólares estadounidenses como parte de los servicios de envío de remesas.

LEE: Lo que cuestan estos 5 productos básicos en Venezuela (y cómo se comparan con otros países en América)