CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

La cifra de muertos por el huracán María en Puerto Rico es 20 veces más de lo estimado, dice nuevo estudio

Por -CNN-

(CNN) -- Una carta de investigación publicada este jueves en la revista médica JAMA estima que entre 1.006 y 1.272 personas murieron en Puerto Rico debido al huracán María que azotó la isla el 20 de septiembre de 2017.

MIRA: Muertes por enfermedad bacteriana en Puerto Rico se dispararon tras el huracán María

Eso es alrededor de 15 a 20 veces la cifra de 64 muertes del gobierno puertorriqueño.

Este es el último informe para cuestionar el número de víctimas oficiales de la tormenta.

Los funcionarios de Puerto Rico dicen que no planean actualizar el número de muertos hasta que se completen investigaciones adicionales. En febrero, el gobernador Ricardo Rosselló anunció que Puerto Rico había contratado a la Universidad George Washington para revisar el número de víctimas mortales.

Cientos de zapatos fueron colocados frente al Capitolio de Puerto Rico en recuerdo de las víctimas del huracán María. (AP Photo/Ramon Espinosa)

MIRA: Lin-Manuel Miranda crea fondo para las artes en Puerto Rico

publicidad

Se dijo que el informe aún no publicado llegaría en mayo. La universidad ahora dice que el informe inicial saldrá este verano.

Este año, CNN y el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) en Puerto Rico demandaron al Registro Demográfico de la isla para hacer pública una base de datos con información sobre todos los que murieron en los meses posteriores a la tormenta.

El estudio publicado el jueves fue posible debido a la demanda y los datos que hizo públicos, dijeron los autores.