CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Un avión antiguo se estrella en los Alpes suizos y deja 20 muertos

Por Sheena McKenzie

(CNN) -- Un avión antiguo se estrelló el sábado en los Alpes suizos y las 20 personas que viajaban a bordo fallecieron, dijo la policía. 

La aeronave de mediados del siglo pasado, modelo Junkers JU-52, se estrelló en la montaña de Piz Segnas, cerca de la frontera con Austria.

Los 17 pasajeros y 3 miembros de la tripulación fallecieron en el suceso, que ocurrió alrededor de la 5 p.m. hora local. Tenían entre 42 y 84 años.

El avión, que volaba desde Locarno, en el sur de Suiza, a Dübendorf, un suburbio de Zurich, fue encontrado a unos 2.540 metros sobre el nivel del mar.

La causa del incidente es investigada por la Fiscalía Federal en asociación con las autoridades locales.

El operador aéreo JU-Air suspendió todos sus vuelos hasta nuevo aviso. "El equipo de JU-Air se encuentra profundamente entristecido y tiene en sus pensamientos a los pasajeros, la tripulación, así como a las familias y amigos de las víctimas", dijo la compañía en un comunicado en su sitio web.

publicidad

Los aviones Junkers JU-52 fueron fabricados entre las décadas de 1930 y 1950. La aerolínea operaba tres aviones antiguos -- dados de baja por la Fuerza Aérea suiza y conocidos afectuosamente como "Tía Jue" -- como parte de viajes turísticos, reportó Reuters.

Dos accidentes en un día

En un incidente aparte, el sábado por la mañana, otro avión pequeño se estrelló cerca de la localidad de Hergiswil, en el centro de Suiza, y dejó cuatro muertos, todos miembros de una familia.

Una pareja y sus dos hijos se estrellaron apenas 30 minutos después de haber despegado de una pista en Kägiswil en dirección a Francia, dijo la policía suiza.

Los restos de la aeronave fueron descubiertos envueltos en llamas y la causa del incidente es investigada por la Fiscalía Federal, en cooperación con autoridades locales.

Livvy Doherty de CNN contribuyó a este reporte