CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa convoca a líderes de las conferencias episcopales del mundo para discutir casos de abuso sexual

Por Delia Gallagher, Livia Borghese

(CNN) -- El papa Francisco ha un paso sin precedentes de convocar a los principales funcionarios de la iglesia católica para discutir el creciente escándalo de abuso sexual que ha plagado a la iglesia.

MIRA: Papa Francisco se reunirá con líderes de la Iglesia católica el jueves por escándalo de abusos

El papa se reunirá con los presidentes de las conferencias episcopales católicas de todo el mundo en el Vaticano del 21 al 24 de febrero, dijo el miércoles la oficina de prensa del Vaticano.

El objetivo de la reunión es hablar sobre la prevención de abusos a menores y a otras personas vulnerables.

"El Santo Padre Francisco, después de escuchar al Consejo de Cardenales, ha decidido convocar a una reunión con los Presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica sobre el tema 'Protección de menores'", dijo la oficina de prensa del Vaticano.

El Vaticano enfrenta un creciente escándalo de abuso sexual que ha atrapado a los principales líderes de la iglesia en varios continentes, y luego de acusaciones de abuso del arzobispo Theodore McCarrick, el cardinal DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal Católica, ha estado convocando a la audiencia con Francisco.

publicidad