CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Mujer acusa a juez Brett Kavanaugh de conducta sexual inapropiada, según reporte de The Washington Post

Por Eli Watkins, Ariane de Vogue

(CNN) -- Una mujer que acusó al juez Brett Kavanaugh de conducta sexual inapropiada hace más de 30 años, se dio a conocer públicamente este domingo, detallando acusaciones sobre el nominado a la Suprema Corte de Justicia en una entrevista con The Washington Post.

El diario dijo que Christine Blasey Ford, profesora de California, contactó al diario en julio cuando el nombre de Kavanaugh apareció en una lista para remplazar al juez Anthony Kennedy, pero durante semanas ella optó por no hablar abiertamente con el diario. Cuando su contacto privado con la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, se hizo público la semana pasada, ella decidió hablar, según el reporte dado a conocer este domingo.

“Ahora siento que mi responsabilidad cívica está superando mi angustia y terror”, le dijo Ford al periódico.

Ford dijo que guardó silencio por el supuesto incidente hasta que estuvo en terapia de pareja con su esposo en 2012. Su esposo, Russell Ford, recordó en The Washington Post que ella habló durante las sesiones de 2012 sobre el incidente y que en esas terapias mencionó el apellido de Kavanaugh, un juez federal que podría estar en la Suprema Corte eventualmente.

En un comunicado del viernes, Kavanaugh negó las acusaciones de los hechos que habrían ocurrido durante una fiesta durante la época de la escuela secundaria en la que él supuestamente obligó a la mujer a ir a una habitación, cerró la puerta junto con otros hombres y trató de quitarle la ropa a la mujer.

publicidad

“Categórica e inequívocamente niego esta acusación. No hice esto durante la secundaria o cualquier otro momento”, dice en el comunicado.

Cuando se le solicitó una respuesta detallada a las acusaciones de Ford, el vicesecretario de prensa de la Casa Blanca, Raj Shah, ofreció a CNN la misma respuesta que Kavanaugh emitió previamente.

La Casa Blanca dijo que no haría más comentarios.